Podcast Música Okápe #13 con 6Morocho

Nos encontramos una mañana con tres de los 6Morocho Ale (voz y guitarra), Arnaldo (guitarra) y Moncho (bongo) tomando tereré en la radio Ondas Ayvu hablamos de sus movidas y tocaron unas canciones a ritmo 6x8 fusionado con estilos más latinos pero rockeros.




.

Suben 6Morocho a Música Okápe



El sábado 5 de octubre despegamos con 6morocho. Una banda de Latin Folk Rock que hace alusión a una serie de cosas: Desde las 6 cuerdas donde nacen sus canciones, el número de integrantes que lo conforman, y el compás en el que se expresan. La formación de la banda tuvo lugar en el año 2007 buscando la fusión de estilos autóctonos con ritmos latinoamericanos. Han editado dos demos: Chachacha nanana (2010) y Apolkalipsis (2013).

Con esta última producción la banda empezó a sonar en las principales radios, siendo seleccionada entre las bandas revelación del año del programa “Mandiorama” emitido en la 95.5 fm Rock and pop, con la canción “Los pescados”. También de este último material, algunos temas fueron elegidos para ser utilizados como Spot en varios programas de la radio Ondas Ayvu del Centro Cultural Juan de Salazar.

Todos los sábados de septiembre y octubre se realizan los conciertos al aire libre Música Okápe en el “espacio exterior” del Salazar. Cada sábado sube al escenario un grupo nacional de música independiente.

El acceso a los conciertos, como en todas las actividades del Salazar, es gratuito

Para conocer más sobre este proyecto y los conciertos que se vienen, entra aquí:
www.juandesalazar.org.py/index.php/agenda/detalles/Musica_Okape._Edicion_primavera_/
.

Despegamos con el ciclo de conciertos Música Okápe Edición Primavera


Despegamos en nuestra nave espacial a la velocidad del sonido que nos trae el Ciclo de Conciertos Música Okápe. Edición primavera. 3, 2, 1, 0  fiiiiuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

Todos los sábados de septiembre y octubre se realizan los conciertos al aire libre Música Okápe en el “espacio exterior” del Salazar. Cada sábado sube al escenario un grupo nacional de música independiente. El Ciclo Música Okápe abarca diversos estilos o géneros, buscando la originalidad  y apostando por las tendencias más alternativas de la música local.



Durante el mes de septiembre despegamos con las bandas: BritRanchera, Prostitutas del Rock y Q!Ú

AGENDA OCTUBRE
Sábado 5 > 6 MOROCHO
Sábado 19 > TRIFULKA

Sábado 26 > HYPERPOTAMUS

La Clausura de Música Okápe /Edición Primavera 2013, viene de lo más urbanita  ya que coincide con DISLOCACIONES: La Semana que el Salazar dedica a la Cultura Urbana. Por este motivo, el último concierto se celebrará a puro Beatbox en las escalinatas de Antequera, donde aterrizará un invitado procedente de atmosferas lejanas llamado Hyperpotamus. Solista multivocal de Madrid residente en Londres, que armado con su voz, micrófonos y un pedal de loops producirá cualquier tipo de emoción menos dejar indiferente.

 

MÚSICA OKAPE es un proyecto del Centro Cultural de España Juan de Salazar que tiene como objetivo favorecer la proyección nacional e internacional de la música independiente de Paraguay. Okápe significa “Fuera” en guaraní. Fuera porque los conciertos son al aire libre,  pero también fuera porque este proyecto tiene como objetivo difundir la música de bandas emergentes nacionales que están a su vez fuera de los circuitos comerciales. 



Además de los toques en vivo, todas las bandas forman parte de una página web donde podrás encontrar información de los artistas, su biografía, galería de fotos, videos musicales “Música en vianda”, entrevistas en la radio Ondas Ayvu y sobre todo mucha música made in PY. Para conocer más sobre este proyecto, las bandas que han participado, los conciertos que se vienen y enterarte de las últimas noticias, visita la web: www.musicaokape.com (en construcción).

El acceso a los conciertos, como a todas las actividades del Salazar, es gratuito.
.