365 AYVU


Hace más de 365 días que experimentamos con sonidos, compartimos con referentes de la movida cultural y hacemos que la radio salga al aire. Ondas Ayvu, la radio Online del Salazar ¡cumple un año de emisiones! Para celebrarlo, te invitamos el sábado 18 de mayo a un evento al aire libre con una feria ruidosa, música en vivo, comida, bebida y programas radiofónicos de lo más variado.

Comenzamos desde las 16:00h emitiendo en vivo desde el patio del SalaZar con todos los locutores de la radio, que nos presentarán una muestra de los nuevos programas 2013. Escucharemos música de la radio y también en vivo con las actuaciones de Norma Ávila de Pynandi y SomoSeres que llegan desde Areguá. Todo esto acompañado de una gran feria ruidosa con una variedad de productos originales hechos a mano, venta de discos de bandas paraguayas y cantina.

Como final de fiesta, la banda Pirakutu presentará su primer disco: “Imposible” con un show a las 20hs. Este será el último concierto de la temporada de Música Okápe, proyecto iniciativa del Salazar con el objetivo de fortalecer el sector musical paraguayo que se encuentra fuera de los grandes circuitos comerciales. Volveremos con más conciertos los meses de Septiembre y Octubre.  Más información en www.musicaokape.com
.

Podcast Música Okápe #09 con Pirakutu


La banda musical Pirakutu presenta en concierto su primer disco “Imposible”, el sábado 18 de mayo a las 2 0 horas, en el marco del Ciclo de Conciertos Música Okápe.

El álbum Imposible surge después de haber obtenido el primer premio en el concurso de bandas “Demostrá tu Música” organizado por la marca Palermo y el programa Animales de Radio de la emisora Rock&Pop, donde Pirakutu salió ganador de una preselección entre 250 bandas.

La búsqueda de nuevos sonidos, a través de la fusión de estilos tradicionales, es una constante del grupo. Composiciones propias que fusionan varios estilos musicales como blues, rock, base 6x8, flamenco, jazz, y sonidos latinoamericanos.

“El nombre de Pirakutu proviene de la palabra en guaraní que hace alusión al momento en el que el pez muerde el anzuelo y más popularmente se relaciona al movimiento de cabeza que se hace cuando estamos por dormir. Entonces, como estas dos ideas se funden en una palabra, con ella se refiere a que estar en la “pesca” de un sueño, ser música”

La banda, originaria de la ciudad de Caacupé, se inicia en el año 2009 y actualmente está integrada por Nancy García (Voz), Hugo Valiente y Eleno Florentín (Guitarras), Ángel Núñez (Bajo), Michel Cabrera (Bateria) y Gustavo “Tocho” Lara (Violín).


.

Podcast Rocanrol en Havaianas #09


Aparecen sombreros, banjos y  contrabajos  por el garaje. Gente con mucha actitud nos traen algo de rockabilly y blue grass. Comenzamos Rocanrol en Havaianas #09 con Mama Rosin (Le pistolet), Trampled by Turtles (Wait son Long), Carolina Chocolate Drops (Hit 'Em Up Style). Repetimos con Trampled by Turtles (It's a war), Little Victor (Iraq Blues), Mumford & Sons (Hopeless Wanderer). La bella Tu As perdu Ton Chemin de Mama Rosin y vuelven al garaje los infaltables The Dead Brothers (Farmer boy). Terminamos con rocanroleros del country como .357 String Band (Down on a bender) y The Dirt Daubers (Wayfaring stranger). Termina Reverend Glasseye dándonos una lección de actitud (Paddy wagon Turban). No gods no masters!






.