Formulario de inscripción


¿Queres hacer tu propio programa de radio? ¿Queres experimentar con las ondas ayvu?, Presentanos tu propuesta de programa. Descargate en este link el formulario de inscripción: http://es.scribd.com/doc/89073209/FORMULARIO-DE-INSCRIPCION-ONDAS-AYVU

Rellenalo y mándanos tu propuesta a:
ondasayvu@juandesalazar.org.py con copia a medialab@juandesalazar.org.py
¡Se valorarán las propuestas más originales! Anímate, hace tu propio Ayvu! :-)
.

Sigue la convocatoria para la programación en Ondas Ayvu


CONVOCATORIA PROYECTOS PROGRAMACIÓN 2012

B A S E S  Y C O N D I C I O N E S

Invitamos a todas las personas interesadas en formar parte de la nueva radio cultural online Ondas Ayvua presentar sus proyectos para la programación 2012.
Las solicitudes deben estar conforme a los términos y bases de esta convocatoria y utilizar el formulario de aplicación que está colgado en nuestra página web. Se comunicará con los programas seleccionados vía correo electrónico  para integrarse a las emisiones de manera progresiva.
Criterios básicos de elegibilidad: La presente convocatoria está dirigida a  personas físicas o jurídicas residentes en Asunción en particular, y en Paraguay e Iberoamérica en general.
1. Condiciones:
- Al presentarse se aceptan indefectiblemente las bases y disposiciones de la presente convocatoria.
Los programas deberán ser de contenido cultural, artístico y social.
- El espacio y la duración de los programas serán  semanales o quincenales (según la grilla de programación de la radio) y tendrán 30 minutos de duración mínimo y dos hora máximo.
-Las producciones deben comprometerse a emitir periódicamente durante un mínimo de 2 meses.
- En función de las necesidades, las características de la propuesta y las posibilidades de la emisora, se evaluará la producción y realización del programa en el estudio de Ondas Ayvu (en vivo o grabado)  o bien que el programa se entregue ya previamente grabado a la emisora.
Los proponentes seleccionados serán responsables de sostener su propuesta por el período previamente acordado para cada caso a partir de su aprobación y primera emisión.  
-La Dirección del CCEJS se reserva el derecho a suspender la emisión del programa caso de modificaciones respecto al programa original que se hicieran sin previo aviso ni consentimiento o incurrieran en algún tipo de falta como incumplimiento de los acuerdos previos o cualquier conducta contraproducente para la emisora en su conjunto.
- El CCEJS no se hace responsable de las opiniones vertidas por los invitados, colaboradores y oyentes,mediante sus intervenciones en los programas emitidos en la radio online Ondas Ayvu. La responsabilidad de las opiniones expresadas recaerá siempre en las personas que las expresan.
- Los proyectos seleccionados no serán remunerados económicamente.
- El CCEJS  proveerá un productor general para la radio y un técnico para la puesta al aire del proyecto (grabación-edición).
- El CCEJS apoyará y orientará aquellos proyectos de personas u organizaciones que no cuentan con experiencia en radio, a través de apoyo en la producción y de talleres de formación paralelos a esta convocatoria.
- Una vez seleccionados y comenzadas las emisiones, el equipo de Ondas Ayvu realizará un seguimiento específico de las producciones, dirigido a apoyar y orientar su evolución. Se organizarán asambleas a las que los responsables de todos los programas deberán asistir.
- La cantidad de proyectos seleccionados será definida en función de las propuestas recibidas y las posibilidades de la radio Ondas Ayvu.
La Dirección del CCEJS decidirá la fecha de comienzo de cada programa según la programación general de la radio Ondas Ayvu.
- La emisión de los programas queda sujeta a posibles actividades importantes  del CCEJS que de manera excepcional se tuvieran que retransmitir en la misma franja horaria. (Previo aviso)
Para el seguimiento del programa, se solicitará a los seleccionados un informe  periódico, conteniendo autoevaluación, informe de evolución del programa, el proceso de ajuste de la propuesta, dificultades surgidas  y logros del proyecto. Asimismo el Directorio evaluará y ofrecerá devoluciones en pos de la mejora continua de la calidad de programación general.
2. Criterios de evaluación.
El proyecto será evaluado en base a los siguientes criterios:
      Coherencia en la formulación del proyecto
      Originalidad y contemporaneidad de la propuesta: Capacidad de innovación tanto en los bienes y servicios ofrecidos como en los contenidos y en la forma de los mismos. Se valorarán los proyectos más experimentales e innovadores.
  Impacto y proyección cultural y social de los servicios y contenidos brindados: Relevancia y trascendencia de la propuesta como generadora de redes, como aporte a la formación de público, a la promoción de valores democráticos, equidad de género, medio ambiente y ciudadanía.
      Viabilidad y sustentabilidad.
      Se valorará el uso de NTICS (Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación) para extender el alcance del programa.

3. Presentación de la solicitud
Para todos los casos, se deberá presentar la siguiente información:
      El proyecto a través del formulario previsto a tales efectos.
      Podrán adjuntarse otros documentos que el responsable considere relevantes para su evaluación. Dichos documentos serán agregados siempre como último anexo de la postulación, indicados como Información Complementaria.
      La información de todos los integrantes del proyecto, especificando el rol y responsabilidad de cada uno en el mismo.
      Documentación del responsable del proyecto: Currículum vitae (una página       máxima); Fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte.
      Opcional: Entrega de un demo del programa a emitir en formato casero o profesional.

4. Recepción de los proyectos
Las solicitudes pueden enviarse en copia impresa en papel o en versión digital.
Vía correo electrónico a ondasayvu@juandesalazar.org.py con copia a medialab@juandesalazar.org.py detallando asunto del mensaje “Convocatoria 2012” y adjuntando el formulario correspondiente. También pueden hacer llegar la aplicación físicamente o enviarla por correo ordinario: Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuary 745, Asunción.
El demo del programa (en caso de ajuntarse) podrá enviarse en versión digital en CD o DVD o a través de link de descarga directa en servidores de internet.
La admisión de la propuesta se hará en función de la aceptación y cumplimentación de  las bases por parte de los postulantes que hayan cumplido además en tiempo y forma con la entrega de la documentación requerida incluyendo el formulario diseñado para tal fin.

Las bases y formularios de postulación podrán obtenerse en la web www.ccejs.org.py
.