EL SALAZAR LANZA UNA NUEVA RADIO CULTURAL ONLINE

Ondas Ayvu es una plataforma de comunicación y de experimentación al servicio del Arte y de la Cultura. Emitirá por internet  desde nuestra página web a cualquier hora del día: en directo o a través de podcast. Ondas Ayvu está abierta a las colaboraciones de todos aquellos que quieran hacer un programa cultural, entendiendo la Cultura como algo abstracto y difuso, sin límites ni fronteras. Ondas Ayvu emite sus ondas sonoras para experimentar, crear, provocar, despertar, soñar… 


La radio se presentará oficialmente el 28 de abril en el JuanD con una fiesta y un concierto de la banda de reggae “The Tempranos”.

Durante la fiesta, Ondas Ayvu emitirá en vivo desde el JuanD el primer programa institucional del Centro Cultural: Q onda JuanD? Magazine cultural semanal que se emitirá en vivo todos los jueves a las 17:00h. El programa recogerá las actividades más importantes del Centro Cultural, comentaremos las que ya han pasado y hablaremos de las que vienen. Todo ello con invitados varios: artistas, literatos, actores, escritores, payasos, músicos... que tengan a bien compartir con nosotros su tiempo y sabiduría.


La convocatoria para presentar propuestas de programas de radio está abierta. En la página del JuanD se pueden descargar las bases y el formulario de inscripciones. Durante el mes de mayo se irán incorporando poco a poco los programas seleccionados para formar parte de la grilla de programación 2012 de Ondas Ayvu.


Ayvu en guaraní significa ruido. Y eso quiere hacer esta nueva emisora: mucho ruido en el cibermedio… pero no ruido sin más, porque en el guaraní de los ancestros, ayvu significaba: “Te entrego mi palabra, el manantial puro del alma”. Y por eso Ondas Ayvu quiere hacer ruido entregando sus palabras para hacer cultura, porque la cultura tiene alas y no entiende de fronteras. 


.