Música Okápe invade tu mundo

La invasión sonora de Música Okápe sigue girando en la órbita con bandas musicales emergentes de Paraguay y la región. Organizado por el Centro Cultural de España Juan de Salazar, será el próximo sábado 12 de diciembre, desde las 20:00 horas, en el jardín del Juande  (Tacuary  #745 c/ Herrera), subite a este encuentro multimusical libre y gratuito para todos.

Los tripulantes del Festival Música Okápe serán parte de los grupos seleccionados de la convocatoria 2015 entre ellos: The Bacalaos (indi), Estado de Coma (funk), Guerrilla Soul Experimento (acid jazz), S.O.P.A. (electro rock) y el duo argentino Bife (cumbia). Acompañado de un ambiente para disfrutar al aire libre, entre feria de productos creativos, barras de tragos y Djs con rimos traídos del espacio sideral.

Música Okápe es una plataforma promovida desde el 2013 por el Salazar, para desarrollar bandas, solistas y proyectos musicales que plantean nuevas propuestas sonoras. Este año, al cumplirse tres años del proyecto, se diversifica e intensifica la propuesta mediante otras acciones como cursos de formación, talleres, encuentros colaborativos, que se suman a las actividades que vamos desarrollando siempre como conciertos ahora en formato festival, audiovisuales con Música en Vianda, podcast de la radio digital Ondas Ayvu y el sitio web www.musicaokape.com que es donde se difunden todas las noticias.

Tripulantes




















Guerrilla Soul Experimento 
Explora los diferentes sonidos e influencias del jazz, funk dentro de los estilos que interpreta el grupo como el hip hop, dub, house y acid jazz, en un ambiente de instrumentacion en vivo. Actualmente esta grabando su primer material discografico a ser lanzado en el 2015, así como también se presentan en diferentes lugares de Asunción. Esta integrado por sus tres pilares fundamentales GSoul (tambores, platillos y producción), Chino Corvalán (basslines) y Rolfi Gómez ( Keys, moogs, synth, voocoder), aparte suelen tener la colaboración de raperos locales.



Trae a la actualidad el género de los 80's y 90', tendencia de bandas influenciadas de esos años con una dosis de funk, blues y rock and roll. El artífice de esta agrupación es David Fugus Morel y les acompaña en este trance otros músicos invitados.


Es una banda de rock compuesta por jóvenes universitarios que quieren traer algo diferente. Como ellos mismos dicen irónicamente "empezó cuando Javier salio de la panza de su mamá, después Juan Angel después César y después Miguelito, coincidentemente todos nacieron en un mismo país, esta coincidencia los llevó a llamarse The Bacalaos".

Dúo argentino que usa sus voces, guitarra, ukelele, pedales y loopera para hacer canciones (tangos, cumbias y etcéteras) que recorren temas habituales desde una perspectiva inusual. Canciones que hacen reír pensar y bailar en el mismo movimiento. Esta pareja musical es integrada por Ivanna Colonna Olsen y Diego Fantin.






















S.O.P.A. 
Fusiona estilos como el electrónica, indie, pop, rock alternativo, grunge, house, deep house, fundada en el 2010, su música se basa en ritmos discotequeros con agresivas guitarras, loops, samplers y letras de poéticas profundas.
.