Podcast Cultura Total #03

Cultura Total sigue explorando y ampliando horizontes, y todo momento es ideal, para debatir, dialogar y conocer más sobre un tema que es la piedra de la civilización, los Derechos Humanos y como se relacionan a nuestras vidas.



La Abog. María José García Ascolani, LL.M (Human Rights), especialista en el tema, se conecta en esta entrega para plantear un análisis que va más allá de lo legal, se generando distintas opiniones, se analizan las leyes existentes y el cumplimientos de las mismas, pero también se pone sobre la mesa el rol del arte para llegar a diversos públicos en la valoración de los derechos humanos como base de una cultura que busca incansablemente reinventarse y resignificarse, siendo los jóvenes protagonistas indicutidos de estos cambios.

Nuevamente La Nube  se desplaza a distintos sitios de sumo interés, comenzando por Secretaría Nacional de Cultura, Universidad Complutense de Madrid, donde encontramos una especialidad que nos sorprendió: “Especialista Arte y Cultura para la Defensa de los Derechos humanos”; y la parada obligatoria el “Museo de las Memorias Paraguay”, para recordar que el futuro se forja sin olvidar las duras lecciones del pasado y que la memoria de un pueblo hace que su cultura perdure, ya sea reflejada en las artes, en la tecnología usada para el bien común y nos permite acercarnos al pasado con una mirada al futuro. Para terminar una sorpresa literaria que no se puede dejar pasar.

.