Quienes somos



Ondas Ayvu es una Radio Cultural Online iniciativa del Centro Cultural de España Juan de Salazar.
Somos una plataforma alternativa de comunicación dedicada al Arte y a la Cultura. Un espacio de experimentación y creación desde Paraguay al mundo.

Ayvu es una palabra en guaraní que  actualmente significa: ruido, fiesta, ¡kilombo! Aunque en el guaraní de los ancestros ¡Che Ayvu! era un saludo, que literalmente quería decir Te entrego mi palabra, el manantial puro del alma.

Ondas Ayvu es una radio participativa que promueve el conocimiento y la difusión de la cultura local a través de internet. Usamos las nuevas tecnologías como herramienta para generar espacios de participación y producir contenidos culturales.

Ondas Ayvu es la manifestación del ser, son palabras indestructibles.
Ondas Ayvu emite sus ondas sonoras para experimentar, crear, provocar, soñar… 

¿Qué HACEMOS?
Experimentamos con nuevas formas de comunicación y de participación, usando nuevas plataformas y lenguajes para promover las prácticas artísticas locales y crear comunidad.

OBJETIVO general
Consolidar un medio digital participativo que sirva como espacio permanente de formación, debate, reflexión y difusión en torno a las nuevas tecnologías, la cultura local e Iberoamericana y las prácticas artísticas contemporáneas.

Objetivos ESPECÍFICOS
Generar un medio de comunicación alternativo y participativo con una programación propia que difunda las prácticas artísticas locales.
  •  Brindar un espacio de difusión y también de creación que promueva la diversidad cultural y el reconocimiento a los derechos culturales.
  • Conformar una programación que promueva temáticas como: igualdad de género, respeto por el medioambiente, educación, democracia, cultura digital, cultura de paz, patrimonio, entre otros.
  •  Estimular la participación ciudadana en la vida cultural.
  •  Visibilizar y promocionar las propuestas musicales de artistas emergentes.
  • Fomentar el consumo cultural en diversos formatos.
  • Ofrecer un soporte para la experimentación con nuevos lenguajes sonoros y multimedia. 
  • Aproximarse a las prácticas culturales de la región Iberoamericana (compartiendo programas con otras radios de la Red de Centros).

Población BENEFICIARIA
El público beneficiario de Ondas Ayvu es principalmente la población paraguaya con acceso a Internet. También son potenciales beneficiarios el conjunto de agentes culturales y sociales que conforman la programación de la radio, así como los artistas locales que se dan a conocer a través de la misma.

¿Cómo y cuándo ESCUCHARNOS?
Puedes prendete a las ondas en:
El blog de la radio: www.ondasayvu.blogspot.com
La web del Centro Cultural: www.juandesalazar.org.py
Los programas son pregrabados y luego pueden escuchar a través de podcast que subimos diariamente los podcast según la periodicidad de cada programa.