Poetas por Km2 // Ruta Paraguay

Poetas por Km² no es un festival de poesía, es un  festival poético y Feria de Publicaciones. Esta es la premisa de uno de los proyectos más ambiciosos del panorama literario en Madrid que este año se lleva a cabo en Asunción, Buenos Aires, Córdoba, Guatemala, La Paz, Madrid, México D.F., Montevideo, New York, Rosario, San José, Santo Domingo, San Salvador, Santiago de Chile y Tegucigalpa.



Una década consolida cualquier proyecto cultural, pues genera ambos lados del segmento. En un extremo, Poetas por Km² se enraíza en una tradición eminentemente poética. Desde la poesía clásica a la mezcla de los elementos más vanguardistas y experimentales, Poetas por Km² ha ido construyendo un auténtico abanico de voces que no sólo ha mezclado ritmos y estilos, sino también la procedencia de éstos, pues sus incursiones a lo largo de muchos países de América Latina han abierto las fronteras de su bagaje y su proyección internacional.

Desde Asunción, el SalaZar, celebra una tarde en la que los protagonistas son los escritores de poesías, las editoriales independientes (feria), la música y la performance. Los poetas que estarán compartiendo sus escritos son:  Christian Kent, Paola Ferraro, Vidal González, Laura Mandelick, Edgar Pou, Edu Barreto, Cristino Bogado, Lía Colombino, Lourdes Benítez, Carlos Bazzano, Eulo García, Alba Eiragi Duarte, Alberto Quintana y Giselle Caputo.

Feria:  Revistas Literarias y Editoriales alternativas.
Música:  Músicos de la FADA/UNA
Danza:  Estudiantes del ISBA

* Actividad libre y gratuita
.