Ondas Ayvu VA con TEATRO

Última semana par participar de la convocatoria de Ondas Ayvu VA 2014 invitamos a que actúen en la radio! Pueden desarrollar programas temáticos que utilicen al teatro como base, pasando por la dramaturgia contemporánea, la historia del teatro paraguayo, segmentos de radio novela, el accionar del arte escénico o alguna propuesta innovadora.




¿Cómo participar?
1. Descarga y lea las Bases con sus condiciones.
2. Rellena y envía el Formulario digital o físico a ondasayvu@juandesalazar.org.py
3. Plazo hasta el viernes 14 de marzo de 2014.
.

Podcast Q Onda JuanD? con Leandro Argañaras

Nos visita a Ondas Ayvu el comunicador indigenista Leandro Argañaras para presenta dos documentales sobre los pueblos originarios tituladas "Ayoreo – Agonía y Resistencia en el Chaco Paraguayo” y “Camino a la tierra sin mal”, a proyectarse este martes 11 de marzo, desde las 19:30 horas, en el Salazar.



Charla abierta

Se discutirán sobre cuestiones e inquietudes del público tras la visualización de los audiovisuales, partiendo de los elementos básicos de la cosmovisión de los pueblos originarios y sus preceptos, así como del despliegue de la permacultura en la actualidad, heredera de aquellos saberes ancestrales. También se propondrán otros temas como el parto natural, la soberanía alimentaria, las prácticas permaculturales urbanas, organizaciones sociales en resistencia al monocultivo y al extractivismo, o alternativas personales y comunitarias que se despliegan frente al avance del sistema de producción y consumo irracional.


Sobre el autor

Leandro Argañaras es médico psicoanalista, graduado en la Universidad de Buenos Aires. Actor y comunicador indigenista a través de radio y documentales. Realiza en diferentes escuelas, desde el año 2000, espectáculos sobre cultura y música de los pueblos originarios de Argentina. Participó en varios encuentros del Foro Social Mundial. Ha sido participante y expositor en la Unión de Asambleas Ciudadanas de la Argentina y la Unión de Asambleas Patagónicas. Participa de diversos espacios de permacultura urbana en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

.

Podcast Q Onda JuanD? con Pilar Pérez Solano


En el marco del Cine Político dirigido por Mujeres, realizamos un enlace especial con la realizadora Pilar Perez Solano, directora del documental Las maestras de la república, que se proyecto en el Centro Cultural Juan de Salazar.

En esta ocasión intermediaron la entrevista la directora del Salazar, Eloisa Vaello Marco y la coordinadora del Equipo de Comunicación Feminista, Sandra Bosch.

.