Podcast Imagina el Chaco // Introducción Día I

En esta cápsula emitimos la introducción del Simposio Imagina el Gran Chaco Americano, realizado por la directora del Salazar Eloisa Vaello Marco y la coordinadora del proyecto Marta García.

La Cooperación Española a través de la Red de Centros invita al Simposio Internacional Chaco Ra’anga Imaginar la figura del Chaco. Un encuentro que tendrá lugar el 4, 5 y 6 de noviembre de 2015 en el Centro de Formación AECID de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Este encuentro se produce en el marco del proyecto Charo Ra’anga, impulsado por la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con el apoyo de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Púbicas (FIIAPP) y el Programa ACERCA.

El objetivo de este simposio es brindar un marco adecuado para el intercambio fructífero de experiencias, ideas y propuestas, así como la actualización de conocimientos en las investigaciones relacionadas con el vasto y complejo territorio natural y cultural del Gran Chaco Americano.

El Gran Chaco Americano es una enorme región de Sudamérica que se extiende entre Argentina, Paraguay, Bolivia y una muy pequeña porción de Brasil. Es la región boscosa más extensa del continente, después del Amazonas; poseedora de grandes reservas de agua, energía y tierras cultivables. El Chaco se debate entre dos modelos productivos: permitir la explotación extractiva para producir materias primas que satisfagan la demanda global o apostar por un desarrollo más sustentable, conservando sus recursos naturales y la forma de vida tradicional de sus pueblos.

Se ha organizado un programa científico – cultural, cuyos ejes a tratar son: Territorios y fronteras, pueblos indígenas, memorias e identidades, modelos productivos, acceso al agua, diversidad cultural y medioambiente.

Accede al formulario de inscripción a través de Convocatoria

Contacta con la organización a través del correo chaco.coordinacion@gmail.com


.