Talleres Sonoros

La radio online Ondas Ayvu y el Salazar atreves del programa de formación ACERCA presentan:

LA RADIO SIEMPRE ACTUAL: NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MICROFORMATOS

Talleres impartidos por: Cecicilia Moltoni
29 de julio al 1 de agosto de 2014 // 17:00 a 21:00 h.
Lugar: Ylab

El taller busca motorizar la creatividad para la creación radiofónica

en el marco de la convergencia tecnológica. Se revisarán los conceptos de géneros, formatos y elementos del lenguaje radiofónico para, a partir de allí, proponer nuevas formas de creación y producción teniendo en cuenta la presencia de la radio como medio de comunicación en sinergia y diálogo con las plataformas expandidas, los hipertextos y la cultura audiovisual que convergen principalmente en Internet. ¿Qué es la dimensión artística de nuestra radio? ¿Cómo se produce? ¿Cómo pensamos en sonido la identidad de nuestro proyecto? Retomando los conocimientos de lenguaje radiofónico y de las herramientas técnicas disponibles, se trabajará la realización de cuñas, artísticas, spots, microprogramas y otros productos de pequeño formato, considerando estos como pequeños hechos sonoros que reflejan y transmiten los objetivos y la identidad de un proyecto comunicacional mayor. Es un taller basado en el estímulo y la producción.

Dirigido a: Radialistas, comunicadores, operadores, editores, músicos que experimentan con sonidos, escritores que tienen experiencias en guiones radiofónicos, artistas interesados en el medio sonoro y las plataformas de convergencia tecnológica como soporte para la creación, e integrantes de programas en la radio online Ondas Ayvu.

INSCRIPCIONES: 
# Taller gratuito.
# 20 plazas disponibles.
# Plazo de inscripción abierto hasta el jueves 24 de julio de 2014.
# Para inscribirse enviar los siguientes datos a ondasayvu@gmail.com: Nombre y apellido; correo electrónico, teléfono de contacto, CV, área de desempeño, carta de motivación.

¡LO DECIMOS POR LA RADIO! Jornada de radio para niñ@s
2 de agosto de 2014 // 10:00 a 13:00 h.
Lugar: Ylab
Dirigido a: Niños y niñas de 10 a 13 años aproximadamente.

Descripción: La jornada del taller está pensada para ofrecer a los niños y niñas una instancia de participación y expresión en el mágico mundo de la radio. A partir de un quedecir común, un tema de interés común, recurriendo a dinámicas y actividades lúdicas, los niños y niñas participantes expondrán sus visiones, imaginarios y descripciones del asunto en cuestión, para luego convertirlo en un mensaje sonoro y público. Se utilizarán recursos del lenguaje de la radio: la música, los sonidos, las palabras y los silencios, todo en un ambiente de libertad de expresión, de creación colectiva y de juego en el estudio.

INSCRIPCIONES: 
# Taller gratuito.
# 20 plazas disponibles.
# Plazo de inscripción abierto hasta el jueves 24 de julio de 2014.
# Para inscribirse enviar los siguientes datos a ondasayvu@gmail.com: Nombre,
apellido y edad del niño/a participante + Correo electrónico, teléfono de contacto, y datos de la madre, padre o tutor.

Cecilia Inés Molatoni:
Licenciada en Comunicación Social con orientación en comunicación radiofónica por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Especializada en Gestión Cultural y posgraduada en Gestión de Emprendimientos Creativos por la Facultad de Ciencias Económicas de la misma universidad. Como miembro del equipo del Centro Cultural España Córdoba fue parte de la gestación e impulso de una plataforma virtual de comunicación basada en ofrecer contenidos sobre temáticas culturales y sociales a través de una radio online. Ha sido colaboradora en diversos medios de comunicación comunitaria y radios ciudadanas. Ha impartido diversos talleres de producción radiofónica, radio y
nuevas tecnologías. Actualmente reside en Santo Domingo – República Dominicana donde combina su actividad como comunicadora, docente y gestora cultural.
.