CONVOCATORIA PROYECTOS PROGRAMACIÓN 2012
B A S E S Y C O N D I C I O N E S
Invitamos a todas las personas interesadas en formar parte de la nueva radio cultural online Ondas Ayvua presentar sus proyectos para la programación 2012.
Las solicitudes deben estar conforme a los términos y bases de esta convocatoria y utilizar el formulario de aplicación que está colgado en nuestra página web. Se comunicará con los programas seleccionados vía correo electrónico para integrarse a las emisiones de manera progresiva.
Criterios básicos de elegibilidad: La presente convocatoria está dirigida a personas físicas o jurídicas residentes en Asunción en particular, y en Paraguay e Iberoamérica en general.
1. Condiciones:
- Al presentarse se aceptan indefectiblemente las bases y disposiciones de la presente convocatoria.
- Los programas deberán ser de contenido cultural, artístico y social.
- El espacio y la duración de los programas serán semanales o quincenales (según la grilla de programación de la radio) y tendrán 30 minutos de duración mínimo y dos hora máximo.
-Las producciones deben comprometerse a emitir periódicamente durante un mínimo de 2 meses.
- En función de las necesidades, las características de la propuesta y las posibilidades de la emisora, se evaluará la producción y realización del programa en el estudio de Ondas Ayvu (en vivo o grabado) o bien que el programa se entregue ya previamente grabado a la emisora.
- Los proponentes seleccionados serán responsables de sostener su propuesta por el período previamente acordado para cada caso a partir de su aprobación y primera emisión.
-La Dirección del CCEJS se reserva el derecho a suspender la emisión del programa caso de modificaciones respecto al programa original que se hicieran sin previo aviso ni consentimiento o incurrieran en algún tipo de falta como incumplimiento de los acuerdos previos o cualquier conducta contraproducente para la emisora en su conjunto.
- El CCEJS no se hace responsable de las opiniones vertidas por los invitados, colaboradores y oyentes,mediante sus intervenciones en los programas emitidos en la radio online Ondas Ayvu. La responsabilidad de las opiniones expresadas recaerá siempre en las personas que las expresan.
- Los proyectos seleccionados no serán remunerados económicamente.
- El CCEJS proveerá un productor general para la radio y un técnico para la puesta al aire del proyecto (grabación-edición).
- El CCEJS apoyará y orientará aquellos proyectos de personas u organizaciones que no cuentan con experiencia en radio, a través de apoyo en la producción y de talleres de formación paralelos a esta convocatoria.
- Una vez seleccionados y comenzadas las emisiones, el equipo de Ondas Ayvu realizará un seguimiento específico de las producciones, dirigido a apoyar y orientar su evolución. Se organizarán asambleas a las que los responsables de todos los programas deberán asistir.
- La cantidad de proyectos seleccionados será definida en función de las propuestas recibidas y las posibilidades de la radio Ondas Ayvu.
- La Dirección del CCEJS decidirá la fecha de comienzo de cada programa según la programación general de la radio Ondas Ayvu.
- La emisión de los programas queda sujeta a posibles actividades importantes del CCEJS que de manera excepcional se tuvieran que retransmitir en la misma franja horaria. (Previo aviso)
- Para el seguimiento del programa, se solicitará a los seleccionados un informe periódico, conteniendo autoevaluación, informe de evolución del programa, el proceso de ajuste de la propuesta, dificultades surgidas y logros del proyecto. Asimismo el Directorio evaluará y ofrecerá devoluciones en pos de la mejora continua de la calidad de programación general.
2. Criterios de evaluación.
El proyecto será evaluado en base a los siguientes criterios:
● Coherencia en la formulación del proyecto
● Originalidad y contemporaneidad de la propuesta: Capacidad de innovación tanto en los bienes y servicios ofrecidos como en los contenidos y en la forma de los mismos. Se valorarán los proyectos más experimentales e innovadores.
● Impacto y proyección cultural y social de los servicios y contenidos brindados: Relevancia y trascendencia de la propuesta como generadora de redes, como aporte a la formación de público, a la promoción de valores democráticos, equidad de género, medio ambiente y ciudadanía.
● Viabilidad y sustentabilidad.
● Se valorará el uso de NTICS (Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación) para extender el alcance del programa.
3. Presentación de la solicitud
Para todos los casos, se deberá presentar la siguiente información:
● El proyecto a través del formulario previsto a tales efectos.
● Podrán adjuntarse otros documentos que el responsable considere relevantes para su evaluación. Dichos documentos serán agregados siempre como último anexo de la postulación, indicados como Información Complementaria.
● La información de todos los integrantes del proyecto, especificando el rol y responsabilidad de cada uno en el mismo.
● Documentación del responsable del proyecto: Currículum vitae (una página máxima); Fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte.
● Opcional: Entrega de un demo del programa a emitir en formato casero o profesional.
4. Recepción de los proyectos
Las solicitudes pueden enviarse en copia impresa en papel o en versión digital.
Vía correo electrónico a ondasayvu@juandesalazar.org.py con copia a medialab@juandesalazar.org.py detallando asunto del mensaje “Convocatoria 2012” y adjuntando el formulario correspondiente. También pueden hacer llegar la aplicación físicamente o enviarla por correo ordinario: Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuary 745, Asunción.
El demo del programa (en caso de ajuntarse) podrá enviarse en versión digital en CD o DVD o a través de link de descarga directa en servidores de internet.
La admisión de la propuesta se hará en función de la aceptación y cumplimentación de las bases por parte de los postulantes que hayan cumplido además en tiempo y forma con la entrega de la documentación requerida incluyendo el formulario diseñado para tal fin.
Las bases y formularios de postulación podrán obtenerse en la web www.ccejs.org.py